miércoles, octubre 01, 2008

Preparación de edificios para tablero de heroscape. Capítulo 1. Cimientos

Estas últimas semanas hemos estado ensayando escenarios sobre mapas de Heroscape. En seguida nos dimos cuenta de un par de cosas, los mapas solo son útiles para terrenos sin bosques asfalto, edificios o cualquier otro tipo de terreno especial (exceptuando el agua), la superficie es muy escurridiza, por eso le he estado dando vueltas para poder añadir escenografía adicional. Lo primero que tenía que hacer era crear un sistema que pudiese aguantarse sobre el mapa sin riesgo a de que se mueva.

El primer paso fue escanear un grupo lo más heterogéneo de casillas de heroscape. Es de una importancia vital que los hexágonos se escaneen a tamaño real, una vez escaneados los pasé a un programa de dibujo vectorial, en este caso Freehand. Una vez en este punto pasé a dibujar los hexágonos y cree una rejilla que siguiera el esquema de la imagen escaneada.

Una vez dibujado se imprime una hoja y se comprueba que el
dibujo encaja con las casillas reales de heroscape, a mi me hicieron falta dos intentos. El dibujo consiste en unos hexágonos exteriores que coinciden con el exterior de las casillas, y uno interior que coincide con el perímetro del hexágono interior en relieve.
Una vez comprobado volvemos a imprimir una página y la pegamos a una plancha de PVC de un milímetro de grosor, volvemos a recortarlo y volvemos a comprobar que la rejilla coincide sobre los hexágonos de Heroscape.


Durante la realización de los cortes me he dado cuenta de que, a parte de la rejilla se puede aprovechar otro subproducto, los hexágonos interiores se pueden usar como peanas para las figuras de plomo. Eso sí si se van a usar en tableros convencionales de Battletech es recomendable reducir el tamaño de las peanas.


1 comentario:

David Sánchez dijo...

Hola darkawa.
interesante trabajo este de las rejillas.