jueves, agosto 20, 2009

No beter time as the first time. (1/-)


No hay mejor vez que la primera vez, o eso es lo que dice este refran inglés. Recuerdo cuando fuí a ver el estreno de La Amenaza Fantasma al cine con los amigos, (bueno en realidad arrastré a mis amigos a ver la película ya que se podría decir que yo soy el único friki) la verdad es que esperaba una película más adulta, teniendo en cuenta la edad de los que abarrotábamos la sala, pero me encontré con una película de aventuras juvenil, tirando a infantil. Por lo demás la película tenía los típicos altibajos de una película de George Lucas. Tampoco me sorprendió la iracunda reacción de los fans de Star Wars que, prácticamente, tacharon la película de anatema como tampoco me sorprendió que el grueso de seguidores de la nueva trilogía no levantase más de metro y medio del suelo (y no estoy hablando de Ewoks). Y así fue como George Lucas consiguió alargar la vida de Star Wars a través del merchandaising de las nuevas películas que son deboradas por legiones de niños que, a medida que vayan creciendo, se interesaran por la vieja trilogía y compartirán un nexo en común con los fans más veteranos.
La razón de este fenómeno es el significado del título de este post, cuando algo nos impacta, sobre todo cuando se es joven, nunca consigues repetir la misma sensación por mucho que intentes repetir la misma situación (cada vez que veo Star Wars me parece que veo menos naves atacando a la estrella de la muerte, aunque vea la versión remasterizada) y así puedo seguir con la primera fiesta con los colegas, la primera cita, el primer beso etc.
Todo este cuento viene a propósito de un fenómeno que sucede en Battletech en España y que me llena de preocupación. Mientras que en América está renaciendo de sus cenizas aquí se esta muriendo poco a poco.

No hay comentarios: