sábado, marzo 21, 2009

Torneo de Battletech en Barna Lúdica

Bueno, poco puedo hablar de este torneo por un pequeño fallo de coordinación entre la organización del torneo y la del evento no hubo manera de poder pasarme personalmente por el evento. Por eso prefiero transcribiros los comentarios del organizador del torneo que escribió en http://classicbattletech.freeforumsl.org/ Las fotos del artículo fueron tomadas por God & Davion y Xanton

Relato de las Jornadas Barnalúdica
1. Sesenta es menos que cuarenta
El día empezó con los típicos incidentes de las Jornadas nuevas. Llegamos antes que los organizadores. Ahí es nada. Luego nos dedicamos a montar los escenarios y la cosa quedó bastante redonda con la presa y la ciudad. Con todos estos aderezos los torneos están adquiriendo un aspecto bastante profesional. El punto negro fue el de la falta de asistencia. Ha habido de todo, gente en Valencia, gente de exámenes. De todo. Al final hemos sido nueve jugadores. Espero que la próxima vez mejore. Los jugadores empezaron a jugar a las 11.00 y tuvieron tres horas. Mientras tanto pude rellenar el fichero del torneo (ayudado por Xanton) y empezar este relato. Las partidas de la primera ronda fueron bastante complicadas principalmente porque había aviones, barcos, tanques, inundaciones y ciudades. Eso, unido a la eterna inspiración de algunos jugadores, hizo que el tema de las normas fuera bastante interesante, me llegó a salir humo de las orejas por las posibilidades que iban saliendo, desde empujones, cargas, visitas a los sótanos y cosas desagradables. El primer “premio” se lo llevó Perna, la caja de tiritas por el primer mech perdido. el segundo se lo llevó Hothgond al visitar un sótano. Cosas de las ciudades. Ha habido momentos raros, como cuando Xanton se tiró al suelo tras un edificio para que no le diera un tanque inmovilizado. Xanton llevaba el Hunchback. Otro muy curioso,en el que no mencionaremos nombres para proteger a Abraham, fue cuando un jugador decidió pasar encima de un edificio medio con un ostsol. Le decimos que eso implica que el edificio se derrumba por el peso. Me dice que no. Le digo si sesenta es más que cuarenta (el factor de construcción). Me dijo que no. Tras eso empezó el festival del empujón. En una mesa un Griffin fue empujado y se cayó 6 niveles por la espalda. Sobrevivió. El chico del Griffin empujó a un Urbie que se cayó sobre el tejado y luego derrumbó el edificio. No tenía sótano. El sábado fue un día complicado para el organizador por las cosas raras. También empezaron los primeros intentos de cargas con el Sea Skimmer. Una cosa muy interesante (posibles 33 puntos de daño en las piernas en el primer intento). De todas maneras he de decir que el reto fue el normativo (y lidiar con la organización) pero que a nivel de jugadores estuvo muy bien y tuvimos un magnífico ambiente. Luego nos fuimos a comer y empezamos la segunda ronda sin problemas.

2. Hundir la flota.
Tras la primera ronda nos dimos cuenta que tendríamos problemas para continuar el domingo. Mucha gente no podía venir el domingo. Así que decidimos hacer una tercera ronda un poco más larga y que la gente pudiera usar 4 mechs Xanton y a JC y teníamos los emparejamientos preparados en menos de un cuarto de hora. Un enorme paso hacia delante respecto los primeros torneos de este tipo en los que me costaba una hora. Los combates de esta segunda ronda empezaron tranquilos. Los jugadores no tuvieron muchos problemas manejando helicópteros, tanques e hidrofoils. Morcar estaría orgulloso de verlo. Los jugadores no tuvieron demasiados problemas con los helicópteros. Pero sí con los derrapes. Un helicóptero nos dejó tras derrapar y salirse del campo. Curiosamente(o no), los vehículos tuvieron un índice de mortalidad muy elevado, con barcos de 25 toneladas recibiendo cañones del 20 y cosas desagradables por el estilo. Parecía que los jugadores del escenario de los barcos se hubiesen dedicado a jugar a hundir la flota. Esta segunda ronda fue bastante tranquila e incluso pude dedicarme a enseñar a jugar a una chica, espero que se anime y continúe. Por cierto, Kurita y Steiner estaban empatados a 4 puntos.
3. La masacre de última hora.
En el turno tercero los combates fueron bastante sanguinarios y hubo bastante mala idea. Cosas como gente despeñada a base de empujones, juego sucio en la gran ciudad y cosas así. De todas maneras las partidas estuvieron muy tranquilas y no hubo los tradicionales problemas de mechs rotos y cosas así. Pude seguir dedicándome a la enseñanza. Cuando digo lo de los combates sanguinarios me refiero a Perna. Perna ganó el torneo de Sabadell por una última ronda en que lo destruyó todo. Lo repitió y se cargó un Crusader, un Archer, un Hunchback y un tanque. Se forró con 492 puntos en una ronda. El resto de combates también tuvo sus momentos graciosos, aunque nadie salió tan apalizado como en los primeros turnos. Se nota que la gente estaba un poco más atenta que por la mañana. Los combates concluyeron a las 10 de la noche, tras casi 10 horas de battletech. Los jugadores terminaron tan destrozados como sus mechs y tengo que agradecer su dedicación. Finalmente, el premio al mejor jugador se lo llevó Xanton (su primera victoria en un torneo desde que le conozco) y el premio al pensamiento táctico “innovador” (nada más y nada menos que por subir niveles con un hidrofoil) se lo llevó David Sánchez. Loco fue segundo, Perna y Yohiro (que tuvo que dejarlo en la tercera ronda y lo sustituyeron) también quedaron en tercera posición. Las Jornadas han funcionado muy bien y hemos tenido caras conocidas y otras caras nuevas conocidas. Estuvo Yohiro y un colega de Zanov por ahí. Me puedo dar por satisfecho pese a la baja participación, las Jornadas fueron un exitazo, pero con tanto evento hubo mucha dispersión y otros eventos quedaron vacíos. Un par de jugadores no pudieron ir, a otros les salieron compromisos. De todo. La gente me elogió mucho porque tener 8 personas fue una proeza para lo que hubo. Espero veros en la próxima!

No hay comentarios: